sábado, 6 de septiembre de 2008

Death in Vegas * Satan's Circus


Hoy nos toca esta gran banda de United Kingdom que mezclan la locura de kraftwerk, el trance del rock psicodélico y las atmósferas de Brian Eno.
Un muy buen disco para empezar un sabado.

"Satan's Circus" aunque editado en 2004, resulta muy actual. Con el paso del tiempo se ha puesto mas fuerte e interesante. Es una buena variante para aquella gente que disfruta de la electrónica al igual que del Rock. Bienvenidos.

Tema x Tema:

1) Ein fur die damen ("Una para las damas"): Una batería bien Kraut Rock nos va a acompañar durante todo el tema. Sintetizadores se cuelan gradualmente al mejor estilo Minimal House con toques ruteros a lo Kraftwerk en AutoBahn. Una gran melodía. Lo gradual en este disco es importantísimo.

2) Zugaga: Muy influenciado por el último Kraftwerk, demasiado diría yo. No hay mucha creatividad en este tema. Tal vez haya originalidad a la hora de sumar las parte del tema y en el agregado de melodías que los Kraft nunca hubieran tocado. De todas maneras, es un tema para viajar en auto. Es como subirse a un bondi y tener tantas monedas para repartir a todo el mundo: "viajen amigos, viajeeen!".

3) Heil Xanex: El Xanex es como el Melatol. Organos bien respirados, ruidos de inodoro y de playa con un hospital al lado. Es como despertar en un caribe nevado o en una playa nudista de travestis. Un bajo muy lindo.

4) Black Lead: Les pinto la oscuridad mal, mal mal. Un Death in Vegas acercandose al trip hop mas oscuro de todos con toques de Massive attack y de Portishead. No para todos los días.

5) Candy McKenzie: Otro de trip hop mas cosas de The Gathering (sí, me hizo acordar). Un tema bizarro, oscuro, infantiloide con una muy linda guitarra que se cuela hacia el final del tema. Buenísimo.

6) Sons of Rother: Dale, parate. Death in Vegas te paga un pasaje al rio, te da unas zapatillas comodas, 1000 euros y te dice "Bailá!" Se acerca al espíritu bolichero de la banda.

7) Reigen: Un tema bastante original. Sonidos bien logrados, un ritmo entre el kraut mas violento y la electrónica mas colgada. Todo bien sintético. Buena onda.

8) Kontroll: Aca se acercan a las bandas alemanas de tecno como Assemblage 23 y WolfsHeim. Esa melancolía, ese ritmo que va creciendo en intensidad hasta estallar en una melodía para el recuerdo.

9) Anita Barber: Si traes a tu amigo metalero y le decis que es un nuevo tema de Tool...te cree. Muy Crimson, muy. Es como ir a comprarse relojes o perfumes vestido de pantera rosa.

10) Come On Over To Our Side Softly Softly: Matmos, la banda loca de matador es la principal influenciadora. Una orquestita de hormigas avanza por tu jardín y/o balcón.

11) Head: Excelente manera de terminar un disco, fuera de joda. Ese aire de que se va a ir todo al carajo pero no importa. Un bajo ASESINO (como el de ALF) y unas guitarritas timidonas hacen de este tema el mas rockero del disco, el mas violento y el que podes poner en un viaje a Mendoza, Bariloche, el norte o a Cañuelas.


Extras para los pibes y pibas del mundo:

http://www.myspace.com/deathinvegas
http://thepiratebay.org/torrent/3544500/Death_In_Vegas_-_Satan_s_Circus_(2005)

No hay comentarios: